El carbón es un combustible que se distingue por ser más sencillo de encender, y necesita menos tiempo para obtener unas brasas adecuadas, ya que pueden estar listas aproximadamente en media hora.
Un buen carbón tiene que ser estable, tener mucho poder calorífico y aguantar mucho tiempo.
Existen diferentes clases de carbones que pueden utilizarse para preparar barbacoas:
Carbón vegetal
El formato convencional de carbón vegetal para barbacoa es el más habitual y el más utilizado en las barbacoas de carbón. Es muy fácil de encontrar en tiendas y, según sea su calidad, se obtienen por una amplia variedad de precios. El carbón vegetal vendido en supermercados es de baja calidad, pero puedes elegir otros productos comercializados, incluso de forma online, que ofrecen mayor calidad además de un rápido encendido y calor constante.
Briquetas de carbón
Una alternativa muy útil para encender una barbacoa. Además, aunque tardan un poco más en prenderse, se necesita muy poca cantidad para conseguir una brasa duradera.
Carbón sin humo
Para encender la barbacoa sin generar humo, existen ciertos materiales que crean menor cantidad de humo en su combustión, siendo una gran alternativa aquellos carbones para barbacoas elaborados a partir de cáscara de coco. También son considerados carbones que generan poco humo los carbones vegetales de elevada calidad, como aquellos elaborados a base de encina, quebracho o marabú. Estas opciones se elaboran de forma más artesanal que otro tipo de carbones vegetales, y aportan a los alimentos un sabor y un aroma especial.
En la tienda online de Vulcano Gres puede encontrar carbón para parrillas, hornos y barbacoas. Un carbón vegetal ecológico de elevada calidad, durabilidad y aroma.